AXPA Formación y Consultoría

( ... Elementos )
Tamaño
Registrarse Acceder
Viernes, 18 Ago 2017
top_sobreaxpa

Sobre AXPA

E-mail Imprimir PDF

Ángel Vilarino

AXPA es un grupo de formación y asesoramiento financiero que basa su actividad en la experiencia acumulada a lo largo de los años por Ángel Vilariño y el equipo de formación y consultoría internacional que el mismo ha formado y dirigido. La excepcionalidad del trabajo transmitido reside en la unión de su la amplísima experiencia, como gestor y consultor, con el dominio de las técnicas cuantitativas avanzadas y la teoría económica y financiera. En especial destacan las labores de asesoramiento sobre la gestión de los riesgos, tanto de entidades financieras como de empresas no financieras, y la valoración de todo tipo de instrumentos financieros complejos. La cartera de clientes en el área de consultoría está formada por empresas de ingeniería, energía, medio ambiente, gestión de patrimonios, entidades públicas de regulación y supervisión financiera y profesionales de diversas áreas económicas.

 

La dilatada experiencia de los docentes pertenecientes a AXPA, nos ha permitido diseñar una docencia diferenciada, basada en talleres con casos prácticos reales, en los ámbitos de la gestión de riesgos de mercado, crédito, liquidez y operacionales, valoración de instrumentos financieros, valoración de derivados y productos estructurados, normas internacionales de información financiera, análisis fiscal, métodos cuantitativos, análisis macroeconómico y análisis de mercados.

 

Para el desarrollo de la labor de consultoría especializada AXPA cuenta con un equipo de expertos en el ámbito de la valoración de instrumentos financieros, la gestión de los riesgos de mercado, interés, país, crédito, liquidez y operacionales; otro sector relevante es la consultoría en materia de diseño y puesta en práctica de normas de regulación financiera, así como en el ámbito empresarial los problemas fiscales y contables, en especial en relación con la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera y los problemas de aplicación del valor razonable.

 

Equipo

Ángel Vilariño, Director de AXPA
Consultor y formador internacional. Experto en gestión financiera, valoración, riesgos y análisis cuantitativo avanzado, tanto en el plano docente como en el de asesoramiento a empresas, bancos centrales y superintendencias. Doctor en Economía, profesor en la Universidad Complutense y en el Centro de Estudios Monetarios de Latinoamérica (CEMLA). Director General Financiero de Caja Madrid (1992-1996).

David Trillo
Doctor en Economía y licenciado en derecho. Profesor Titular de Universidad. Especialización en Valor razonable de instrumentos financieros, derivados de crédito, riesgos y regulación financiera. Profesor invitado por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) y en diferentes Bancos Centrales. Profesor de instrumentos financieros en el master de Fiscalidad y Contabilidad y ha dirigido el master de asesoría financiera y fiscal en el marco de las NIIF.

Nuria Alonso
Doctora en Economía. Profesora Titular de Universidad. Ha sido analista financiero y de coyuntura en el Instituto de crédito Oficial. Formadora en el área de derivados y economía internacional. Especialista en rating y spread soberano y derivados.

Jorge Alonso
Master Executive IE. Analista de riesgos con experiencia en diferentes Entidades financieras internacionales. Experto en gestión de riesgo de carteras hipotecarias, titulizaciones y valoración de derivados.